¿Cuáles son las marcas blancas Lidl?

Una pregunta que mantiene ocupados a los analistas y consultores en materia de consumo masivo es: ¿Ha tocado techo la marca blanca en España? Lo cierto es que en épocas de crisis se observa una caída en el consumo de los productos de marcas líderes, en general con un costo elevado como consecuencia de, entre otros, el marketing y el “branding”. Es por eso que las segundas marcas o las promovidas por los propios supermercados, como por ejemplo las marcas blancas Lidl, ganan mercado entre los consumidores que buscan hacer rendir su dinero al máximo. Los grandes distribuidores compran la materia prima a los productores en cantidad, la envasan, etiquetan y comercializan en sus tiendas, disminuyendo los costos de logística pero manteniendo a su vez la calidad del producto. Las marcas blancas Lidl varían según el país en el que se vendan, pero más allá del nombre particular que reciban se trata de la gran mayoría de los productos que comercializa esta cadena de bajo costo, cuyo principal atractivo es el de ofrecer bienes a un costo significativamente inferior a la competencia, pero omitiendo en sus góndolas las marcas más reconocidas.

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